fbpx ...
Can Maria fotos finca para bodas

5 consejos para elegir una finca para bodas

Si quieres saber cómo elegir una finca para bodas que encaje a la perfección con la boda que tienes en mente, aquí te ofrecemos 5 consejos súper importantes a la hora de valorar qué finca para bodas elegir.

5 factores a tener en cuenta al buscar una finca para bodas

Índice

Localización de la finca para bodas: ¿dónde quieres que se celebre tu boda?

Cuando se trata de planificar una boda, la elección del lugar es una de las decisiones más importantes que se deben tomar. Después de todo, es el lugar donde se celebrará uno de los días más importantes de tu vida. La localización es crucial, ya que puede determinar el ambiente, la facilidad de acceso y la disponibilidad de alojamiento para los invitados. Una finca para bodas en la montaña puede tener unas vistas preciosas, pero muy mal acceso para autobuses, por ejemplo. O una finca para bodas en la playa igual no tiene alojamiento para tus invitados. Está claro que la ubicación y lo que lleva asociado es una de las cosas que tienes que tener en cuenta: ¿cómo llegarán tus invitados hasta allí? ¿Será muy pesada la vuelta? ¿Es difícil encontrarla? Todas estas preguntas te ayudarán a decidirte por la mejor finca para bodas para tu boda.

Tamaño y capacidad de la finca para bodas ideal

Al pensar en la elección de una finca de bodas, uno de los factores que no puedes pasar por alto es el tamaño y la capacidad del lugar. ¿Cuántos invitados tienes en mente? ¿La finca tiene suficiente espacio para todos? Es crucial tener en cuenta esto para que tus invitados puedan disfrutar de una noche cómoda y sin aglomeraciones. Incluso si la finca parece lo suficientemente grande, asegúrate de preguntar sobre la capacidad máxima permitida del lugar y si hay suficiente espacio para moverse y bailar. También es importante considerar la distribución de la finca y si hay suficientes áreas al aire libre y cubiertas para que tus invitados puedan relajarse y disfrutar de la fiesta. Tomarse el tiempo para pensar en estos detalles asegurará que tu boda sea un éxito y que tus invitados se vayan con recuerdos inolvidables. Y algo muy importante: si el límite del espacio son 100 invitados, no metas más de 80. He estado en bodas en las que no se podía pasar entre mesas y no es algo nada recomendable. Así que busca sitios que tenga espacio de sobra para el número de invitados que tengas en mente y a ser posible que tenga varias zonas entre las que poder elegir. Ah, y fundamental: que tengan un plan B en caso de lluvia.

finca para bodas

¿Qué servicios ofrece la finca para bodas que estás pensado elegir? ¿Tiene un equipo de catering, servicio de transporte, alojamiento para los invitados?

Al elegir una finca para bodas también hay que tener en cuenta los servicios y comodidades adicionales que ofrecen. ¿La finca ofrece servicio de catering o hay que contratarlo a parte? ¿Quieres que la finca tenga alojamiento para tus invitados? ¿Necesitas un servicio de transporte para llevar a tus invitados de un lugar a otro? Estos son solo algunos de los servicios adicionales que algunas fincas ofrecen. También puedes encontrar fincas que tienen servicio de maquillaje y peluquería, piscina, jacuzzis y otras comodidades para que tu día sea aún más especial y memorable. Antes de elegir una finca, asegúrate de hacer una lista de los servicios y comodidades que necesitas y verifica si la finca los ofrece. Esto te ayudará a evitar sorpresas desagradables en el día de tu boda y te permitirá disfrutar al máximo.

Estilo y ambiente: ¿qué tipo de ambiente quieres crear para tu boda? 

Al elegir una finca para tu boda, uno de los factores más importantes a considerar es el estilo y ambiente que quieres crear en tu gran día. ¿Buscas un espacio que sea rústico y campestre? ¿O prefieres un ambiente elegante y sofisticado? Asegúrate de que la finca se adecue al estilo que buscas y tenga las características necesarias para crear el ambiente deseado. Si estás buscando un ambiente campestre, una finca rodeada de naturaleza y con toques rústicos puede ser ideal. Por otro lado, si buscas un ambiente más sofisticado, una finca con jardines bien cuidados y un salón elegante pueden ser la opción perfecta. En cualquier caso, es importante que la finca tenga la capacidad de crear la atmósfera que deseas para que tu boda sea un éxito y tenga la personalidad que estás buscando. Así que, antes de tomar la decisión final, asegúrate de que la finca se adapte a tus necesidades y expectativas.

Presupuesto: ¿cuánto cuesta una finca para bodas?

Cuando se trata de planear una boda, el presupuesto es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Es fácil emocionarse y soñar con una boda de película en un castillo enorme, pero es importante ver si ese espacio se ajusta a nuestra planificación. Asegúrate de tener una idea clara de tu presupuesto total para la boda antes de comenzar a buscar fincas. Al visitar fincas para bodas, asegúrate de preguntar sobre los precios y las tarifas adicionales, como los costes de transporte y decoración. Y si la finca que te gusta se escapa de tu presupuesto, a lo mejor puedes elegir una fecha que no sea temporada alta. O reducir la inversión en otras partidas de la bodas.

En resumen, las 5 cosas a tener en cuenta al elegir una finca para bodas son estas:

  1. Localización.
  2. Tamaño.
  3. Servicios.
  4. Estilo.
  5. Presupuesto.

La elección de una finca para bodas es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar durante la planificación de tu gran día. Y sin duda, estos cinco factores son el punto de partida perfecto para que puedas elegir la finca ideal para tu boda.

Por cierto, si quieres info de fincas para bodas cerca de Barcelona aquí tienes un artículo con información súper útil que te puede ayudar:

Fincas para bodas cerca de Barcelona

Webs de fincas para bodas

Sunnydays Fotografía, fotógrafo de bodas en Barcelona

Si estás buscando un fotógrafo de bodas en Barcelona, en Sunnydays Fotografía nos encanta hacer fotos de boda naturales y espontáneas.

Si quieres ver algunos de nuestros últimos reportajes de boda clica aquí: 

Portfolio reportaje de bodas fotografo

Portfolio

Si quieres ver nuestras tarifas haz clic aquí: 

Precio fotografo bodas barcelona 1

Tarifas

Y si quieres comprobar si tenemos disponibilidad para tu fecha haz clic aquí: 

contacto fotografo de bodas

Contacto

Compartir

Quizás también te interese...

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.