fbpx ...
Foto de una wedding planner

10 razones para contratar una wedding planner

¿Wedding planner sí o wedding planner no? Esta es una de las preguntas habituales cuando las parejas empiezan a planificar su boda. Y es que al ponerse con los preparativos en seguida vdrás que hay una larga lista de cosas por hacer. Elegir el lugar perfecto, enamorarte de TU vestido de novia, gestionar las invitaciones, elegir el menú, pensar cómo será la ceremonia, preparar alguna sorpresa a tus invitados…. La verdad es que al principio la lista es interminable.

Y no se trata solo de prepararlo todo, hay otro tema importante: ¿cómo estar seguros de que todo saldrá bien el día de la boda? La respuesta a todo es bastante sencilla: contrata una wedding planner y relájate. 

Pero… ¿de verdad es necesario contratar una wedding planner?

Esta es una pregunta habitual. Y mi respuesta siempre es: sí, sí… y sí. Y es que la planificación de una boda puede ser agotadora y estresante. No solo hay muchas cosas que considerar, sino que el mismo día de la boda el equipo de la wedding planner se va a encargar de que todo vaya bien. Y si pasa algo (alguien se olvida el ramo de la novia, los anillos no llegan…), ellas se encargan de solucionarlo.

Y otra cosa más. Cuando se acaba la boda… ¿quién se encarga de recogerlo todo? Como ves, son muchas cosas que a lo mejor no habías pensado, pero que vas a descubrir que realmente es importante cubrir con los servicios de una wedding planner. Sigue leyendo para descubrir las 10 razones por las cuales deberías contratar a una wedding planner.

Foto de una wedding planner organizando una boda

En la foto: Fit for weddings

10 Razones para Contratar una Wedding Planner

1. Experiencia y conocimientos

Una wedding planner tiene una gran experiencia en la planificación de bodas y puede ayudarte a crear tu boda ideal gracias a su conocimiento de todo lo que suele ocurrir en una boda, lo cual te ayudará a tomar las mejores decisiones en cuanto a proveedores, contratos, y otras cosas importantes.

2. Ahorro de tiempo

Una wedding planner te ahorrará un montón de tiempo súper valioso en la búsqueda de proveedores. Te guiará con los precios adecuados de cada servicio. Y coordinará todos los detalles de la boda, evitandote emails y llamadas telefónicas.

3. Organización de la boda

Desde la selección del lugar hasta la decoración, una wedding planner te ayudará a decidir todos los detalles de la boda, te dará ideas que ni habías pensado y te ofrecerá consejos que harán que tu celebración sea original y diferente.

4. Coordinación del día de la boda

El día de tu boda debería ser un día para disfrutar con tu pareja y familiares, y no para estar preocupada por la organización de la misma. Y esa es una de las grandes ventajas de contratar una wedding planner, ya que ella y su equipo se encargarán de la coordinación del gran día para que tú puedas relajarte y disfrutar. 

5. Planificación del presupuesto

Una wedding planner puede ayudarte a planificar tu presupuesto y asesorarte en cuanto a las prioridades a la hora de distribuir el gasto de la mejor forma posible, puesto que sabe lo que realmente vale la pena y lo que luego resulta que no es tan importante.

6. Gestión de imprevistos

Si algo sale mal en el día de tu boda, una wedding planner sabrá cómo solucionarlo rápidamente y sin estresarte. Así no tendrás que estar todo el día pendiente de si alguien ha ido a recoger a tu abuela o de si los invitados han llegado bien al lugar de la boda.

7. Ideas creativas

Las wedding planners tienen experiencia en la creación de bodas únicas y creativas. Si buscas una boda que sea verdaderamente tuya, una wedding planner puede ayudarte a plasmar tus ideas y hacerlas realidad.

8. Red de contactos

Una wedding planner tiene una amplia red de contactos en la industria de bodas, por lo que puede ayudarte a encontrar los mejores proveedores para tu boda.

9. Tranquilidad

Al tener una wedding planner, tendrás la tranquilidad de que alguien está cuidando cada detalle de tu boda, asegurándose de que todo salga a la perfección.

10. Reduce el Estrés

La planificación de una boda puede ser una tarea abrumadora y estresante. Contratar a una wedding planner puede reducir significativamente tu estrés durante los meses de preparación previos a la boda, ya que se encargará de la mayoría de los detalles y problemas que puedan surgir.

Como ves, contratar una wedding planner está lleno de ventajas. Y aunque sus servicios pueden tener un precio elevado, sin duda es un coste que vale muchísimo la pena. Además, cuando termine la boda serás consciente de la cantidad de horas que han empleado en organizar tu evento y te aseguro que pensarás que su trabajo realmente valía lo que cuesta.

Una vez que hemos visto las 10 razones principales para contratar una wedding planner la siguiente pregunta que te hagas seguramente sea… ¿a qué wedding planner contrato? 

Y para esto tengo unos consejos que recomiendo ver y que podrás encontrar en el siguiente artículo:

Cómo Elegir una Wedding Planner

Sunnydays Fotografía, fotógrafo de bodas en Barcelona

Si estás buscando un fotógrafo de bodas en Barcelona, en Sunnydays Fotografía nos encanta hacer fotos de boda naturales y espontáneas.

Si quieres ver algunos de nuestros últimos reportajes de boda clica aquí: 

Portfolio reportaje de bodas fotografo

Portfolio

Si quieres ver nuestras tarifas haz clic aquí: 

Precio fotografo bodas barcelona 1

Tarifas

Y si quieres comprobar si tenemos disponibilidad para tu fecha haz clic aquí: 

contacto fotografo de bodas

Contacto

Compartir

Quizás también te interese...

Scroll al inicio
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.